NUESTROS PRODUCTOS A AYUNTAMIENTOS Y POLICIAS LOCALES
Desde la última reforma de la Ley 4/2015, Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, se otorga a los Municipios y sus Alcaldes la competencia sancionadora para aquellos supuestos de infracción a esta Ley, siempre y cuando se produzcan en su Municipio o Instalaciones municipales, y posean competencias en ello.
Esto significa que siempre que el municipio interesado y su Policia Local, lleven a cabo tareas de seguridad ciudadana, el alcalde puede atribuirse la potestad sancionadora.
En caso de producirse estos extremos, y no delega esto en el Cuerpo Nacional de Poilicia, Giuardia Civil o Policías Autonomicas, EL IMPORTE DE LA DENUNCIA SÍ COMO EL PROCEDIMIENTO PARA SU COBRO, SERÁ GESTIONADO POR LA AUTORIDAD LOCAL de forma exclusiva.
El consumo de sustancias estupefacientes, la posesión de las mismas en la vía pública, siempre y cuando no constituyan infracción penal, conllevan problemas de convivencia evidente en los Municipios.
Ésta Ley, dota a los Municipios de una herramienta poderosa, para, de una parte, atajar los problemas de convivencia derivados de estos hechos, y por otra parte, la gestión eficaz de los recursos económicos resultantes de los procesos sancionadores tramitados.
NUESTRAS FUNCIONES COMO LABORATORIO
LABORCRIM presta su servicio a Ayuntamientos, y entidades locales, así como a sus respectivas Policías, en tareas periciales de análisis de Sustancias Estupefacientes como laboratorio técnico pericial.
En todo procedimiento sancionador, la parte de la prueba es fundamental, y la desvirtuación de la misma, puede suponer la perdida de carga probatoria, así com o la credibilidad de la administración, sin hablar de las posibles responsabilidades penales.
Toda denúncia por sustancias estupefacientes, para tener valor de prueba en el procedimiento, y dotarla de legalidad, tiene que ir aparejada a un informe de laboratorio técnico que certifique que la sustancia intevenida se trata efectivamente de droga, así como el tipo de la misma, la cantidad y su principio activo.
De no ser así, la administración se arriesga a que en caso de recurso del denunciado, éste prospere dado que carece de informe analítico probatorio de esa sustancia.
LABORCRIM se hace cargo de forma integral, de las analíticas de sustancias intervenidas, de los informes técnicos periciales y de todas la gestiones procesales que ello conlleva, incluyendo el dictamen pericia legal, y, en caso de ser necesario, realizar las contestaciones de alegaciones que pudiera recibir la autoridad local.
Se trata de este modo de un servicio global que funciona bajo estándares de calidad y protocolarizacIón estrictos.
Bajo los estándares más exigentes, realiza analítica de cada sustancia que llega a su laboratorio, con las técnicas más novedosas y de reconocida fiabilidad.
Más de 1500 dictámenes favorables en 3 años, avalan nuestro servicio LABORCRIM.
NUESTRAS TARIFAS
LABORCRIM gestiona cuentas de varios entes Municipales, y ofrece tarifas reducidas a estos, en función del volumen de trabajo anual. Es decir, que a mayor volumen de analíticas, menor es nuestra tarifa. Consultenos en info@laborcrim.com o en nuestros teléfonos 608204394 o 872020350