ANÁLISIS DE ADN

El uso, análisis y catalogación del ADN humano es una realidad en alza. Los misterios del genoma humano son cada vez más desconocidos para nosotros gracias a los avances tecnológicos en este ámbito. Sin embargo, el desconocimiento de la sociedad sobre muchas cuestiones básicas continúa siendo elevado.

El perfil genético, o huella genética es la información, contenida en las secuencias de ADN de cada persona, y, a excepción de los gemelos mono-cigóticos, es diferente en cada individuo. Esto permite emplearlo como una especie de identificador personal e intransferible para cada persona

El ADN es uno de los elementos fundamentales para identificar personas a nivel policial y judicial, precisamente por esa condición de único para la grandísima mayoría de individuos. El perfil genético es la base del trabajo forense con ADN, puesto que, con plena fiabilidad, es posible contrastar las muestras extraídas de un sospechoso y las presentes en la escena de un delito o el lugar de un accidente. No solo sirve para identificar criminales, sino también reconocer víctimas de siniestros o ciertos reconocimientos de paternidad.

LABORCRIM® cuenta con el convenio con uno de los laboratorios privados de referencia en España. Sus instalaciones cuentan con la más alta tecnología, para asegurarse de que las comparaciones de estas muestras de perfil genético son coincidentes.

Así, LABORCRIM oferta servicios de tecnología punta en identificación de perfiles genéticos, pruebas de paternidad, hermandad, etc. Del mismo modo, se analizan bajo los mismos protocolos fluidos como, semen, saliva y sangre, todo bajo los estrictos protocolos sanitarios, legales y profesionales que caracteriza a LABORCRIM.

Si desea más información y presupuesto ajustado a su caso, contacte